III.- Desarrollo de la Sesión:
Proceso de Aprendizaje | Estrategias | Recursos | Tiempo |
Actividades de inicio: · Motivación · Recuperación de saberes previos, · Conflicto cognitivo Actividades de elaboración o desarrollo: · Procesamiento o construcción del aprendizaje · Aplicación o transferencia · Evaluación Actividades de cierre: · Metacognición o reflexión | Saludo del docente. · Entona y observa la canción “Un elefante se balanceaba” (ver anexo 1). · Contesta los siguientes interrogantes, de acuerdo a la canción: ü ¿De qué trató la canción? ü ¿Cómo era la telaraña? ü ¿Qué pasaba con los elefantes? · Representa con títeres la canción, responde a las siguientes preguntas: ü ¿Qué han realizado? ü ¿Cómo se llama esta operación? ü ¿Qué es la adición? El docente hace la declaración oral y escrita del tema. “Jugando a reunir, para sumar” · Recibe material concreto (chapas, palitos, semillas, hilos de colores). · observa y responde a las siguientes preguntas: ü ¿Cómo son? ü ¿Para qué sirven? ü ¿De dónde lo sacaron? ü ¿Qué podrían hacer ustedes con este material? · Juega con el material recibido. · Individualmente, utilizando los hilos de colores, forman dos corrales uno con dos elementos y el otro con tres, las niñas en una tarjeta de papel escribe el número del cardinal del conjunto formado. · Con otro color de hilo forma otro corral más grande y coloca la misma cantidad de elementos de los conjuntos anteriores. · Cuenta cuántos elementos se han reunido en el corral grande. · Según la indicación del docente/monitor, las niñas realizan diversos ejemplos. · Traslada lo realizado con el material concreto a la pizarra y a una hoja de papel. El docente con la participación de los niños (as) realiza otros ejemplos. Las niñas copian en su cuaderno el trabajo realizado en la pizarra. · Diferencia sumas horizontales y verticales. · Realizamos ejemplos de cada uno de ellos. Sumas horizontales Sumas verticales Sistematiza lo aprendido en un organizador gráfico con ayuda del docente/monitor. · Consolida en su cuaderno lo aprendido (copia el resumen en su cuaderno). · Identifica y resuelve operaciones de adición utilizando un software educativo ”El Panda sumador ” (ver anexo Nº 2) · Anticipadamente se explica como funciona dicho juego. · La evaluación es constante y mediante una ficha valorativa( ver anexo Nº 3) · Resuelve en casa la página 46 y 47 del libro matemática 1, del MED El docente realiza las siguientes preguntas. · ¿Qué aprendí? · ¿Cómo lo aprendí? · ¿Para qué me sirve lo que aprendí? | - Papelo grafo - Títeres - Chapas de diferentes colores - Palitos - Semillas - Hilos de colores - Chapas - Palitos - Semillas - Hilos de colores - Hoja de papel - Cuaderno Software aplicativo Libro del MED | 07 min 08 min 30 min 20 min 10 min 20 min 05 min |
No hay comentarios:
Publicar un comentario