domingo, 25 de septiembre de 2011

COMO ESPANTAR LAS MOSCAS

Aunque algunos metodos no son nada agradables a la vista, son efectivos para eliminar estos insectos:
·         Trampa de moscas: Coloca pequeños trozos de bananas o plátanos en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.
·         Cintas Adhesivas: Se puede hacer papeles pegajosos,  de esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas. Para esto unta papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:
o    Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
o    Seis cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina. Extender la mezcla sobre papel previamente engomado.
o    Quince cucharadas de resina con 10 cucharadas de aceite de linaza y 1/2 cucharadita de cera amarilla.
Ahuyentar o Evitar Moscas
·         Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán.
·         Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”.
·         Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).
·         El metodo mas utilizado y al parecer efectivo, el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicacion “lógica” de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.
·         Usar productos que contengan piretrinas, y colocalos en maquinas para spray de cada 15mn. Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores.
·         Colocar lamparas con luces fluorescentes color negro o violeta ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del area de servicio, en dichas lamparas tambien se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas al ser atraidas por la luz se pegan a la pega buscando como aparearse
·         Usar algun quimico granular como por ejemplo Max Force Granular Flies Bait.
·         Coloca un caldero lleno de agua de vinagre y se deja hervir, el vapor las ahuyentan, créame es súper efectivo.

No hay comentarios: